Belleza

¿Por qué hay distintos tipos de cabellos?

Por Que Hay Distintos Tipos De Cabello

Si bien cada uno puede hacer prácticamente lo que quiere con su cabello, cada uno de nosotros tiene con sus propias características que vienen “de fábrica”.

Las formas que toma el pelo pueden llegar a ser muy curiosas; mientras que algunos pueden tener eternos espirales que parecerían ser resortes, el de otros es perfectamente recto y liso, como si se hubiera dibujado con regla.

Y si a esto le sumamos la amplia gama de colores, te darás cuenta que la variedad y combinaciones no tienen fin. ¿De donde provienen estas variedades?

Hay que buscar en la raíz de cada cabello, que es donde nace. Cada uno de los 200 mil pelos nacen del llamado folículo, un agujero chiquitito e imperceptible para la vista. Este agujerito no tiene siempre la misma forma. En alguna de nosotras es bien redondo, en otras es más ovalado y en otras más tiene forma rectangular o cuadrada. Y esto es lo que le da la forma a nuestro pelo. Es simple de decifrar: si el agujero es redondo, el pelo será lacio. Si es ovalado, será ondulado y si es cuadrado, tendrá rulos.

En cuanto a los colores, sucede lo siguiente; hay en nuestro cuerpo unas células que se llaman melanina y son una especie de pintura multifunción. En el caso del pelo, los colores dependen de cuanta “pintura” tengamos en la raíz de nuestro cabello. Si tenemos poca, el pelo será rubio, si tenemos mucha, será de color negro.

Y es la misma melanina la que le da color a nuestra piel y a nuestros ojos. Por eso si tenés piel muy clara es probable que tengas pelos y ojos también más claros.

Imagen: EntreCalzones

  • http://www.santiarano.cl Evelyn

    Muy interesante. Es bueno saber estas cosas tan curiosas