Sex and Life

¿Por qué gemimos al hacer el amor?

Couple has fun in bed. laughter, joy and eroticism

En películas, a través de historias de amigos o conocidos o debido a la propia experiencia. Sea como sea, todos sabemos que, en el sexo, los gemidos son de lo más típicos tanto en hombres como en mujeres. De hecho, hay muchas personas que, al hacer el amor con alguien silencioso, se enfadan debido a que piensan que, si no hace ruido, es porque no está disfrutando.

Pero, ¿por qué gemimos al practicar el coito?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: gemimos como respuesta al placer que recibimos durante el acto sexual. Sin embargo, hay personas que acentúan considerablemente esos pequeños gritos con el fin de excitar al máximo a la pareja.

Asimismo, al gemir durante el acto sexual dejamos de manifiesto que nos gusta lo que la otra persona nos está haciendo, por lo que a esta acción también se la puede considerar como una forma de guiar a la otra persona por el buen camino. En resumen, sería una especie de indicador que vendría a decir “lo estás haciendo bien”.

Por otro lado, los gemidos en el sexo pueden ser, simplemente, una herencia cultural futo de lo que hemos visto o vivido a lo largo de nuestras vidas.

Lo que está claro es que lo mejor es no reprimirlos jamás, algo que determinadas personas hacen por vergüenza o pudor. Pero, si gemir nos proporciona la obtención de un placer mayor, lo último que tenemos que hacer es privarnos de ese disfrute.

Así que, si te encanta gemir mientras haces el amor, no te cohíbas e invita a tu pareja a que haga lo mismo. ¡Disfrutaréis al máximo!