Salud

¿Por qué debemos hacer todas las comidas?

Si te has propuesto bajar de peso y cuidar tu salud, sin duda la respuesta es si. Lo primero que debes hacer es dejar atrás la costumbre de comer dos o tres veces al día y adoptar un nuevo hábito de planificar de cinco a seis comidas durante tu día.
Dos comidas deben ser generosas, en lugar de varias ligeras lo que es muy perjudicial para tu salud y también para tu figura. Una de las mejores recomendaciones que te podemos hacer para una alimentación sana, es realizar, al menos, cinco comidas diarias.
Te estarás preguntando ¿Por qué? Vamos a compartir los motivos principales.
  • Ayuda a adelgazar. Realizar varias comidas al día, aumenta el metabolismo y disminuye la ansiedad, lo cual se traduce en un descenso de peso.
  • Controla el apetito, evitando así que llegues demasiado hambrienta a la siguiente comida.
  • Evita los atracones. Realizar varias comidas con horarios fijos, te va a ayudar a controlar mejor los alimentos que comas y también el tamaño de las porciones.
  • Mejora el rendimiento. Si el aporte de nutrientes se mantiene constante durante el día, eso ayudará a también mantener tu nivel de energía y evitarás la fatiga y la somnolencia.
  • Facilita la digestión. El distribuir los alimentos en varias comidas al día, y la cantidad que ingieres en cada una de ellas es menor, esto facilitará el proceso de digestión.
Sin necesidad de tomar un curso de nutrición lo ideal es que realices una consulta con un especialista, ya que para mantener un peso y un estilo de vida saludable, deberás prestar atención a qué alimentos consumes y en qué cantidad.