Salud

¿Por qué debemos cuidarnos del sol?

Por Que Debemos Cuidarnos Del Sol1

Cuando estamos en pleno verano, la tentación de salir a la terraza o al jardín para tomar sol es demasiado grande como para resistirla. Pero cuidado; si bien muchas veces el excedernos y quedar con la cara colorada como un tomate puede costar mucho más que un simple dolor de piel. La luz y el calor, que nos benefician tanto por lo general, a veces pueden perjudicarnos seriamente.

Algunos de los rayos del sol más conocidos e importantes son los infrarrojos y los ultravioletas. De estos últimos hay tres tipos: A, B y C. Todos son dañinos para la piel, aunque existe una protección natural contra ellos. La conocida capa de ozono es uno de estos mecanismos protectores. Esta capa es como un manto que recubre nuestro planeta, y está ubicada en la parte superior de la atmósfera, a unos 30 km desde el suelo. Casi todos los rayos ultravioletas son filtrados en condiciones normales por la capa de ozono.

Por Que Debemos Cuidarnos Del Sol

Después, esta nuestra propia piel, que también es un filtro que nos protege de los rayos. Pero lamentablemente todo esto no parece ser suficiente; en los últimos años la contaminación del aire provocada por lo gases tóxicos perjudicaron muchísimo a la capa de ozono, y eso provoca que el sol sea mucho más peligroso que antes.

La solución entonces, son los protectores solares; hay de distintos factores dependiendo de tu tipo de piel. También hay que tener en cuenta que hay un horario en el que el sol es más peligroso; de 11 a 16 hs. Cuida tu salud!

Imagen: SobreCuriosidades , CosasdeViajes

  • estética

    Es fundamental tomarse en serio estas indicaciones. La salud y protegerse de riesgos -a veces graves- es lo más importante

  • monik

    lo mejor si nos disen que aser para que nonos de cancer el la piel

  • Maricita

    Debemos cuidarnos del sol,a los mas pequeños con bloqueador.

  • maria luisa siveroni sanchez

    Maria luisa siveroni sanchez,soy una defensora de la buena salud y lo mejor para cuidar nuestra piel es utilizar los productos adecuados.

  • Maria siveroni

    niños que vayan al evento de la entrega de un libro para la vida,se les pide porfavor que asistan puntuales,gracias.

  • Maria siveroni

    Niños que vayan al evento de la entrega de libros,un gol para la educeción,llevar sombrero para protección de los rayos ultravioletas.Gracias

  • Paulina

    muy bueno esta hecho a mi medida los quiero sigan con mas información!

  • Pingback: 8 Tips para cuidar tu piel antes del verano | La salud también se contagia