Belleza

Por que aparecen las manchas en la piel

Cuidadosol

Las manchas en la piel se deben, básicamente, al funcionamiento anormal de los melanocitos que oscurecen importantemente el color de una parte del rostro o otra parte del cuerpo.

Ésto se puede presentar por diversos factores, siendo los más comunes el envejecimiento natural de las personas, embarazo, desórdenes endócrinos, o reemplazo hormonal.
 
Tanto en el embarazo como en el reemplazo hormonal, el factor clave según los estudios es el aumento de estrógenos (hormonas), que cuando disminuye ayudará a la desaparición de las manchas. Una vez estabilizado nuestro nivel de estrógenos, veremos que seguramente las manchas desaparecerán; sin embargo, un nuevo embarazo o reemplazo hormonal seguramente afectara otra vez su aparición.

A raíz de diversos estudios médicos y clínicos, se observó otro factor muy importante para las manchas en la piel; las radiaciones solares.
Se ha demostrado que la exposición solar es una causa directa a la aparición de manchas, que suele acentuarse por los factores hormonales ya mencionados.

  • Pingback: Fitoblanqueadores para eliminar las manchas de la piel: BlogEstetica

  • YASMIN

    Una sugerencia deberian poner la forma como poder eliminar las manchas en la cara como en la piel.

  • leonor rodriguez c

    PUEDE RECOMENDARME ALGUN MEDICAMENTO PARA REGULAR MIS HORMONAS. TENGO UN HIJO DE 20 AÑOS Y UNA NENA DE 4 PERO SIEMPRE DESDE MIPRIMER EMBARAZO ME HA SALIDO COMO LECHE POR EL SENO IZQUIERDO AUNQU ENOMUCHA CLARO PERO SI LE HAGO ALGO DE PRESIÓN SI. MI CARA SE HA IDO MANCHANDO CON EL TIEMPO PAR ACUAL HE USADO TODO TIPO DE CREMAS Y NAD AHA FUNCIONADO. POR LO TANTO CREO?? PUEDE SER HORMONAL. EN UNA OPORTUNIDAD UN MEDICOME DIJO QUE TENIA LA PRLACTINA MUY ALTA PERO JAMAS HICE NADA PARA REGULARLA. POR FAVOR CONTESTEME