Belleza

¿Por qué aparecen las canas?

Por Que Aparecen Las Canas

El paso de los años se manifiesta diversas maneras a través de nuestro cuerpo. Una de las formas más comunes es en el cambio de color de los cabellos; las famosas canas.
En principio se tratan de unas pocas, aisladas y a veces imperceptibles. Si bien mucha gente puede llegar a mantener el mismo número limitado por muchos años, lo más normal es que se extiendan a toda la cabellera.

Al igual que en la caída del cabello, su aparición se debe a diversos factores. Entre los más comunes, podemos mencionar: predisposición genética, tensión nerviosa, mala alimentación.

El cabello se pone de color blanco como consecuencia de una reacción química: cada cabello tiene un núcleo central de células que contienen aire, alrededor del cual están las células pigmentadas, es decir, aquellas que le dan colores. De la proporción entre las células con el aire y las pigmentadas depende la tonalidad de cada cabello. Así, el pelo oscuro posee una gran cantidad de pigmento. Por su parte, el pelo claro tiene mayor concentración de aire.

A medida que vamos envejeciendo, la cantidad de pigmento se reduce y el contenido de aire del cabello aumenta, de modo que se pone de un color grisáceo. Al desaparecer todo el pigmento, la cabellera se volverá totalmente blanca, debido a la gran cantidad de burbujas de aire que contiene.

El fenómeno de cambio de color en el pelo no sólo sucede en la vejez, sino también la mayor parte de la gente experimenta un oscurecimiento en la cabellera durante el paso de la infancia a la adolescencia.

 Fuente: Asuan , Vadepontigues  | Imagen: Guapo-sano