Cotilleos

Polémica portada de Marie Claire

Depositphotos_22368303_m-422x440

No hay duda alguna que Catalina de Cambridge, o Kate Middleton como era su nombre de soltera, despierta un gran interés. Su natural elegancia y su indiscutible buen gusto, la han transformado en un ícono de la moda. Cada aparición pública sirve para analizar todas y cada una de las prendas que luce, las que pasan automáticamente a ser copiadas, si es el caso, o vendidas en forma masiva en el resto de los casos.

Pero esta vez las cosas han ido más lejos. La edición sudafricana de Marie Claire la ha puesto en portada, luciendo un modelo de un diseñador sudafricano. El punto es que es un fotomontaje y la princesa jamás ha lucido esas prendas. Dejan claro que no es una foto, sino una “una ilustración híper realista de Kate”, algo que ellos destacan como una especie de homenaje.

En la propia portada dicen “Kate Middleton, nuevo icono real de la moda, usa los mejores diseños de Sudáfrica”, pero inmediatamente dejan claro que no es del todo así, al decir: “Claro que no lo hace, pero debería”. En el interior de la revista hay varias fotos, u homenajes deberíamos decir, luciendo diseños de otros cuatro diseñadores más.

El punto es que hasta ahora nadie se había atrevido a hacer algo así. Que han conseguido llevar el tema a muchos más lugares que cualquier otra portada, es un hecho. Que se han difundido esos diseñadores, también. El asunto es que la estrategia no parece demasiado ética.