Cotilleos

Polémica por el Himno Nazi

Una discusión y polémica ha despertado la emisión de un canal de televisión suizo del partido de la Eurocopa entre Austria y Alemania. Parece ser que durante la entonación del himno alemán se subtitularon estrofas que estarían prohibidas o suprimidas tras la derrota del nazismo en la segunda guerra mundial.

Es decir, se pusieron al aire estrofas que decían por ejemplo: “Alemania por encima de todo”. Algunos dicen que esto es imperdonable y se ha acusado a ese canal de televisión el cual ha tenido que disculparse.
Otros sin embargo, señalan que esta estrofa no es para nada ofensiva con nadie ni de carácter nazi en realidad.

Se argumenta que el verdadero significado de estas palabras, en la letra que habría sido creada mucho antes del llamado Tercer Reich, hablaba más de Alemania como un significado que alude a una idea de libertad o modelo de país que no diferenciaba a otros países sino que se refería a un concepto o paradigma de modelo social.

Sin embargo y más allá de esto es seguro que algunas frases del himno fueron utilizadas por los nazis en sus objetivos terroríficos y detestables. Puede verse además que existen hoy varios confundidos que realmente no deben tener mucha idea de lo que representó ese régimen nefasto para la humanidad y que lo que hoy es ese magnífico país, modelo de desarrollo y ejemplo para muchos, así como soporte fundamental de lo que es Europa y la Comunidad Económica Europea, no se hizo gracias a los nazis, por el contrario, fue una construcción inteligente de su pueblo que erradicó totalmente esa ideología que había hundido a ese país.

Fuente: 20minutos

  • carlosma

    no crees q pones demasiado dramatismo en la última estrofa??

  • Smepsi

    hola, no entiendo a qué te refieres con “dramatismo”, podrías ser más específico?

    saludos.

  • feche

    me parece que te faltan años de lectura e investigacion, aunque los nazis erraron MUCHO su camino, las politicas economicas y culturales aplicadas por ese gobierno eran excelentes. Muchos no entienden que aunque el regimen fue nefasto tuvo muchisimos aciertos en cuanto a progreso del pais obviamente opacado con el pasar de la guerra, cuando quedo sin fondos y en ruinas.

    Espero que tomes la critica como algo constructivo. No hubo intencion de ofender, alemania es un pais excelente como decis en tu nota, pero varios principios y procedimientos fueron aplicados en el regimen nazi, y sigen vigentes debido a su efectividad y eficiencia.

    saludos

  • Rasios1

    no tienes idea de lo que dices, economicamente estaban hundidos hasta el cuello, lo unico que los podria sacar de esa crisis y esa deuda era una guerra,,te suena? cuanto crees que dejaron de pagar por la guerra y crees que se le aliaron por ideologia, apoco no te imaginas lo conveniente que era apoyar a un pais que no tenia nada que perder y mucho por entregar