Cotilleos

Polémica por el anuncio de Desigual, otra vez

anuncio de desigual

Hay que reconocer que los publicistas de Desigual sabe muy bien como llamar la atención con sus mensajes y hacer que generen debate sobre temas que no tienen nada que ver con la moda o con las coloridas prendas de la marca. 

¿Retirarán el anuncio de Desigual?

La vida es chula” es el mensaje que pretenden reflejar los anuncios de la marca española y si primero fueron los anuncios de “tengo un plan” los que desataron toda clase de críticas en el año 2012, para el 2013, la firma volvía a las andadas con “hazlo por la mañana”, que fue incluso censurado en Youtube; el 2014 no iba a ser menos y, una vez más la polémica está servida.

Moda, vestidos muy del “estilo Desigual” y una chica que se ve muy guapa con la ropa de la marca, hasta ahí todo “normal”, pero en las imágenes aparece como la mujer pincha un paquete de preservativos, y es ahí donde el spot ha despertado toda clase de críticas.

Varias asociaciones han solicitado la inmediata retirada del anuncio argumentando que se trata de un anuncio sexista y que favorece una actitud que podría poner en riesgo la salud de muchas jóvenes, principales compradoras de esta ropa, ya que, en opinión de estas asociaciones, favorece la propagación de enfermedades de trasmisión sexual y los embarazos no deseados.

Por su parte, los responsables de Desigual han defendido la publicidad diciendo que se trata de un canto a la vida y de la defensa de la maternidad.

Ahora habrá que ver si, finalmente, se retira el anuncio o si, como ha sucedido en otras ocasiones, simplemente, se modifica.

En cualquier caso, hay que reconocer que Desigual sabe cómo llamar la atención con sus spots. ¿Qué os parece el último anuncio de la marca?