Cotilleos

Playas No Aptas para el Baño en España

Playas Bano Ue 54

Se viene la temporada veraniega y España aún cuenta con playas no aptas para baños. Más de treinta serían las que no llegan a reunir los requisitos mínimos exigidos a nivel comunitario para llegar a ser una playa adecuada para los bañistas.

Además España ha descendido el número de playas que tenían un nivel de calidad catalogado como excelente aunque más allá de estos datos negativos, en general, España mantiene un nivel de calidad bueno de sus playas.

Debemos pensar en forma urgente cuales son los motivos para que estas playas no sean aptas y por qué se ha descendido el nivel de calidad en una buena cantidad de las mismas del territorio español. ¿Es que se están llegando a niveles de contaminación que no están pudiendo ser controlados por las autoridades ni por la sociedad en su conjunto?

Deberíamos cuidar este aspecto como algo por un lado relacionado a nuestra propia salud, como usuarios de las playas y además de los visitantes turistas que llegan a las mismas. El turismo por otra parte es una fuente fundamental de ingresos para el país, de fuentes de trabajo y de generación de divisas. Si no se mantiene una política seria en relación al cuidado del medio ambiente pues así como se ha ganado un sitio privilegiado en el marco internacional europeo para ser de los países preferidos para el turismo también se puede perder ese lugar.

Debe tomarse este leve descenso de la calidad como un llamado de atención y no descuidar aspectos que son de gran importancia y que de no hacerlo podría llegar a costarle demasiado caro al país y los que residen en él.

Fuente: noticias.ya