BellezaSalud

Plataformas vibratorias, otra opción para realizar ejercicio

Plataformas-vibratorias-otra-opción-para-realizar-ejercicio

Las plataformas vibratorias son frecuentemente utilizadas por los deportistas para mejorar su fuerza, su rendimiento y la eficacia de sus movimientos. Pero en la actualidad ha logrado un gran éxito entre las personas que comienzan a realizar ejercicio.

Estas máquinas maravillosas, ejercen unas vibraciones en el cuerpo que ayudan a estimular el sistema nervioso y éste, actúa rápidamente sobre las fibras musculares para coordinar la contracción y la relajación.

El entrenamiento con plataformas vibratorias debe comenzar con sesiones de adaptación, por cada minuto de estímulo se debe otro minuto de reposo. Los resultados para la salud son excelentes.

El origen de las plataformas vibratorias proviene de la medicina aeronáutica y espacial. Lograron reducir la pérdida de masa ósea y muscular que la ingravidez que sufrían los astronautas en las estaciones espaciales.

Los ejercicios en las plataformas son muy sencillos. lo recomendable es utilizarla tres veces por semana. La plataforma cuenta con programas de ejercicios ya programados. Es bueno empezar con éstos para ir agarrando entrenamiento.