Belleza

Plantas medicinales contra el acné

Young teenagers with acne problem in bathroom

Todas las mujeres han sufrido en alguna etapa de su vida los típicos granitos que aparecen en la cara. El acné es una enfermedad de la piel que se manifiesta sobre todo en la adolescencia. Sin embargo, la producción de sebo y, como consecuencia, la aparición de espinillas y otros granitos también se da en las personas adultas. ¿Has probado a erradicar el acné con plantas medicinales? Hazlo.

Quizá te preguntes a qué plantas podrías recurrir para deshacerte de los molestos granos de la cara. Una de ellas es la de aloe vera. Lo cierto es que el aloe vera es un ingrediente esencial en muchos cosméticos. Se trata de una planta medicinal que tiene efectos antiinflamatorios y sus propiedades contribuyen a eliminar las bacterias de la piel. De ahí que sea ideal para limpiar bien la piel y mantenerla desinfectada. Aplica gel o crema de aloe vera directamente sobre la piel y ya verás sus beneficios.

La menta es también un analgésico y un antiinflamatorio natural muy importante para combatir el acné. Aplasta varias hojas de menta y después de ello aplícate su jugo sobre la cara y date un suave masaje. La zona se calmará y la inflación bajará.

¿Conoces la caléndula? Pues deberías si tienes acné. Es eficaz en la reducción del acné, ya que es analgésico y antiinflamatorio también. Haz una especie de infusión con las hojas de caléndula, deja enfriar el té y después aplícate la mezcla sobre la cara.

Por último, el neem es conocido por sus propiedades para tratar los problemas de la piel. Para tratar el acné tendrás que remojar unas hojas de este árbol en agua caliente durante 12 horas y bebe después la infusión. Si tomas esto como un hábito, conseguirás una piel más tersa y suave y verás cómo el acné comienza a remitir pasadas unas semanas.