Trucos y Manualidades

Plantas aromáticas para el hogar

La vida moderna nos ha llevado lejos de los olores y sabores que vivíamos desde chicos. Los tomates ya no saben a tomates y nos cuesta encontrar esos resabios familiares y caseros en las comidas de todos los días. Un gran posibilidad de agregarle sabores frescos a tus comidas, es tener a mano plantas aromáticas que puedas agregarle a tus preparaciones.

Es muy fácil y queda muy bonito destinar una sector de tu jardín, o una porción de tus macetas en el balcón, con aromáticas. No son nada difíciles de criar. Y te aseguro que harán una diferencia muy importante en tu cotidianeidad. Hasta puedes destinar una maceta para poder cosechar en el próximo verano unos tomatitos cherrys. Una buena selección de ellas podría ser:

–    Albahaca
–    Romero
–    Menta
–    Orégano
–    Perejil
–    Ciboulette
–    Salvia

Algunas de estas plantas, son originarias de climas cálidos y secos por lo que no deberás regarlas demasiado. Estas son el orégano, la salvia, romero y tomillo. Y otras necesitan de más riego , como la menta, el perejil, la hierbabuena, el ciboulette.

Una idea muy original, es hacer un diseño de tu jardín, mezclando plantas ornamentales con plantas aromáticas. Puedes diseñar borduras y combinaciones de colores con las plantas normales y sumarás una utilidad extra en tu jardín. Es muy gratificante tener a mano este tipo de plantas, a la vez que agregas salud a tus preparaciones. Con la mente en una buena ensalada de tomates, albahaca y queso dejo en tus manos la tarea de concretar esta mini-huerta de plantas aromáticas.