Trucos y Manualidades

Planificar nuestra semana

Continuando con la entrega anterior, sigamos viendo como organizarnos mejor y poder tener más tiempo para nosotras.

Es muy importante que seamos realistas y contar sólo con el tiempo real disponible. También debemos reservar por lo menos una hora semanal para nosotras mismas podemos: leer, tomar un café con amigas, hacernos un mimo, pasear… lo que sea… pero un tiempo de ocio personal.

En este punto, seleccionaremos de nuestra lista, aquellas que nos resulten a nuestro criterio importantes y urgentes. A veces nos puede costar trabajo relativizar la importancia de las cosas, pero a modo de ejemplo, no es lo mismo darle importancia pasar la aspiradora, que sentarnos con nuestros niños a realizar la tarea escolar.

Luego, pasaremos a seleccionar las tareas que consideramos importantes, pero no urgentes. Pero al considerarlas importantes no debemos retrasarlas, para evitar tener la sensación de no avanzar.

Siguiendo con nuestra lista, encontraremos entre las tareas restantes, alguna urgente, pero no importante y otras que no son urgentes, ni importantes. Generalmente se trata de tareas más o menos consideramos gratificantes, o totalmente prescindibles; las primeras, podemos ir intercalándolas en los planning de semanas diferentes.

Un truco que nos puede ser de gran ayuda, es necesario tener siempre un tiempo extra, para los imprevistos, nos puede surgir una tarea urgente, importante, o en caso tengamos la suerte que nada aparezca podremos tomar un breve descanso.

No te preocupes si las primeras veces te lleva más tiempo organizarte, con el tiempo y la práctica lograrás tener más tiempo y menos sensación de falta de tiempo, algo fundamental para sentirnos bien.