Trucos y Manualidades

Planificando las compras de Navidad

Planificando Las Compras De Navidad

Hace unos días le contaba a una amiga que soy tan, pero tan organizada que planifico el menú de cada semana. Me mostró en su ordenador el menú de todo el año. Socorro !!! Lo peor es que estaba tan bien hecho, que no sólo estaba muy bien balanceado, sino que preveía la inclusión de frutas y verduras según la estación del año. Me sentí un poco humillada y decidí tomarme más en serio el tema de la organización.
Resuelto del tema del menú (me lo mandó por mail ), me dispongo a seguir con los demás aspectos. El tema de la Navidad me parece un comienzo interesante.

El primer aspecto es definir el presupuesto. No podemos omitir ningún costo. Obviamente que sin tocar el presupuesto normal de mantenimiento, restados los costos de festejos… nos queda una suma, en mi caso, más bien modesta. Enero también existe y la tarjeta no hace milagros.

El paso siguiente es la lista de homenajeados. Familia y amigos, más algún que otro regalo formal, casi obligado, pero es inevitable. Demasiada gente para tan poco euro, pero es lo que hay.

Igualmente definí cuanto gastaré en forma aproximada, para cada uno de ellos. Como las tiendas son mi especialidad, creo que la previsión es realista. Esta vez haré algo que no me gusta mucho, porque es un poco impersonal, pero una de mis destinatarias cambia sistemáticamente todos los regalos que le hago, por lo tanto: tarjeta regalo y que ella misma lo compre.

Esta semana empiezo mi recorrido low cost, que son la solución para tanta compra. Os iré contando, pero me parece que empezar desde ahora, cargando un poco el presupuesto de noviembre, aliviará los meses siguientes.

Imagen: decompras.org.es