Salud

Plan de Salud ¿sabías que caminar adelgaza?

smiling woman doing sports outdoors with earphones

Los expertos afirman que la caminata regular y progresiva es una herramienta muy valiosa para lograr deshacernos de la grasa abdominal.

Esta acumulación de grasa tan odiosa, dependerá de si comemos más de los que gastamos. Acumularemos allí ya que es donde genéticamente estamos predispuestos a acumularla.

Las mujeres acumulamos mayormente en las zonas del abdomen, glúteos y muslos. Los hombres esencialmente es la zona abdominal.

Tenemos que tener claro que si tenemos grasa en exceso en la zona abdominal, no debemos tratar de quemarla con ejercicios localizados, eso es un error. Lo único que estaríamos haciendo es tonificando los músculos de la zona. La grasa debe ser reducida por medio de un plan aeróbico y una dieta adecuada.

Es muy aconsejable la caminata regular y además progresiva en intensidad. Es una herramienta muy valiosa y que nos permite lograr muchos beneficios. El que más nos importa ahora es deshacernos de la grasa de la pancita, o abdominal.

Si caminar te aburre, sal con un amigo/a, escucha música, agrégale diversión; si no tienes tiempo, debes replantearte tus prioridades, ¿tu salud no es importante?

Y por último debemos tomar la decisión, tomar nuestra agenda y encontrar el momento de la semana, del día que dedicaremos al plan de caminatas y a cumplirlo.

En nuestra próxima entrega veremos algunos consejos a tener en cuenta para comenzar con nuestro plan de caminatas.