Cotilleos

Pierden custodia de su hijo por ser obeso

pierden-custodia-de-su-hijo-por-ser-obeso

La noticia suena a primera vista algo frívola, pero no lo es en absoluto. El hecho ha ocurrido en Galicia, más precisamente en Orense. El menor, de nueve años de edad, padece una obesidad muy seria que ha puesto en serio compromiso su salud.

Cuando el pequeño tenía cinco años, ya pesaba más de 80 kilos, peso totalmente inadmisible para un niño de esa edad. Desde ese momento hasta la actualidad ha recibido tratamientos pero de forma irregular, consiguiendo perder algo de peso, pero no lo esperado.

Una decisión judicial ha puesto la custodia del menor en manos de la Xunta de Galicia, dado que los padres no han podido comprender y atacar el problema en su real gravedad. Al momento los padres han ocultado el paradero del menor, que permanece prófugo.

Sacar el niño del lado de sus padres para institucionalizarlo es una medida muy seria, y tal vez excesiva en este caso. Solo se debe recurrir a ella en situaciones muy graves.

Por otra parte es un hecho que los padres están poniendo en muy serio riesgo la salud del menor, cosa también inadmisible.

Pactar una solución intermedia y mucho menos traumática, con un tratamiento de cumplimiento obligatorio muy bien monitoreado, seria la solución ideal en este caso, y a la que seguramente se llegará.

Imagen: juguetes.org