Cotilleos

Piden anular el resultado de Miss Universo 2009

Miss Universo no se trata solamente de mujeres bonitas representando a sus países y demostrando el talento que las puede coronar reinas de nuestro planeta y sus alrededores. ¡No señor! Es mucho más que eso: es queja, fraude, pedidos de anulación y declaraciones hirientes. La edición de 2009 no es la excepción.

Sucede que la presidente de Miss Universo, Paula Shugart, ha recibido una carta donde se le pide que de por nulo el resultado de la pasada edición del certamen de belleza donde fuera vencedora la venezolana Stefania Fernández y como si esto fuera poco, en la misiva se intima a la directiva a hacer públicas las motivaciones que hay detrás del resultado del título.

Todo comienza a partir del mal funcionamiento de los sistemas informáticos que recuentan los votos en el certamen. Debido a tal falla, el recuento de votos se realizó manualmente lo cual, según los remitentes de la misiva querellante, pudo haber dado pie a alguna injusticia en el resultado.

Todo eso sumado a que el propietario del certamen, el multimillonario estadounidense Donald Trump, tiene la potestad de elegir a 6 de las 15 finalistas a su antojo, le dan al concurso un aura poco trasparente que es la que motivó la misiva donde se pide la anulación del resultado.

Intereses, fraudes y tirones de cabello. En resumidas cuentas, un auténtico certamen de belleza.

Fuente: Poprosa

  • http://MARLENE MARLENE

    SON LOS QUE DEBEN FINIQUITAR DICHOS COMENTARIOS Y QUE SE LEEAN Y SE ESCUCHEN EN TODOS LOS MEDIOS EN ESPECIAL EN UNIVISION QUE HAN SIDO LOS PRINCIPALES EN QUERER PERFUJICAR A LA REPRESENTANTE DE VENEZUELA. GRACIAS !!!

  • Francis

    BUENO, ESTA ULTIMA EDICION DEL CERTAMEN MISS UNIVERSO HA CREADO MUCHAS CONTROVERSIAS, YA QUE HA DEJADO UN EN SHOCK A CASI TODO EL MUNDO POR EL RESULTADO TAN INESPERADO, PORQUE ESA CHICA NO ERA FAVORITA, NO BRILLABA DENTRO DEL GRUPO, SE NOTA INSIPIDA, SIN ANGEL… BUENO, EN RESUMEN, NO REUNE LAS CONDICIONES DE UN MISS UNIVERSO, DA VERGUENZA ESCUCHAR A ESA JOVEN HABLAR Y CUANDO SE SONRIE; TIENE UN ACENTO RARISIMO COMO UNA CAMPESINA Y SE SONRIE FINGIDO Y COMO DE BURLA.

    SEÑORES ORGANIZADORES DE ESTE TIPO DE CERTAMENES SEAN MAS RESPETUOSOS CON LOS DEMAS, PORQUE EN REALIDAD, ELEGIR A ESTA CHICA FUE UN VERDADERO GOLPE, PORQUE HA TRAIDO COMO CONSECUENCIA INCREDIBILIDAD DE LA FRANQUICIA DEL MISS UNIVERSO. STEFHANIA ACABO CON EL MISS UNIVERSO.

    PARAR ELEGIR A UNA SEÑORITA UNIVERSO SEAN MAS CAUTO.

    ALGUNAS DE LAS VENEZOLANAS LO QUE HAN PROVOCADO EN EL MISS UNIVERSO SON TREMENDOS ESCANDALOS, PARECE QUE ESO LE GUSTA AL DUEÑO DE LA ORGANIZACION.

  • Rafael

    Bueno a mi modo de ver me parece que la venezolana se merece ese triunfo.
    en primer lugar es bellisima
    en segundo lugar desbordo elegancia
    en tercer lugar es humilde
    en cuarto lugar es una gran mujer
    dejen la envidia y respeten los resultados!!!

  • yeny ramos

    Es una vergueza desde niña mis padres me enseñaron a no ser injusta, y a darle a cada quien lo que se merese y a esa muchacha dominicana la engañaron ,y todas las personas que se prestaron a ese juego son tan culpable como el mismo Donald Tump.

  • María de Montserrat Tostado García

    De igual manera opino que fué un fraude total, realmente la representante de ese país no era si quiera de las mas bellas .
    Escogieron representantes que nisiquiera se pensaban como posibles finalistas, todo quedó arreglado de manera que la chica de venezuela pudiera sobresalir de las otras 14 que quedarón.
    como ejemplo podría citar a la representante de Francia, suecia. entre otras.
    Sin embargo las chicas que realmente siempre sobresalieron por su belleza y desembolviimiento no pasaron a las finales (esto se dió para no opacar a la venezolana).
    Que lastima que no se supo nada de miss Colombia, Miss Ecuador, Miss Perú, Miss México, Miss Thailandia, etc., etc, .

  • jose alejo

    la Venezolana resalto en belleza.. la preparacion fue excelente.. no creo que hubo trampa.. solo al ver a esa despampanante mujer en TV.. ya era una de mis favoritas.. VENEZUELA gano..

  • http://www.abnehmentipps.com schnell abnehmen

    No me parece justo que la destronen. Ganó porque el jurado pensó que era la mejor. Lo que deberían de hacer es corregir los problemas para la próxima edición.

  • Irma Rosario

    Estoy de acuerdo que esta seleccion fue un fraude. De las finalistas era la del porcentaje mas bajo y le añadimos el poco cerebro por decir que no tiene ninguno. Porque apenas sabe dirigirse al publico y eso lo percatamos en la contestacion a la pregunta y lo ridicula con el lipstick de rojo que eso es old fashion. Su caminar parece de un travesti.

  • Maiker

    La Opinión de todos debe ser respetada… Pero para emitir un juicio o comentario, se deben tener argumentos valederos para sustentar una posición. Venezuela es un país con tradición en este tipo de competencias, por lo tanto no tiene necesidad de ser parte de un fraude, y muchos menos la organización miss universo no tiene porque favorecer a ningún país en particular.

    Primeramente, cuando se escogen las 15 semifinalistas, cualquiera de ellas está capacitada y cumple con las exigencias respectivas para ser miss universo. Por otro lado Cuando estas compiten en cada prueba (traje de baño, de noche, entre otras), las calificaciones se borran… Es decir cada prueba es un comienzo… Si bien es cierto que Venezuela no obtuvo el primer lugar en traje de baño o de traje de gala, también es cierto que ninguna candidata repitió el primer lugar en ambas competencias, por ejemplo Australia fue la 1era en traje de baño y dominicana la 1era en traje de gala. Si las competencias se promediaran puerto rico quedaba por debajo de Venezuela, así que no entiendo porque dicen que el resultado lo leyeron al revés, solo basándose en un hecho que no tiene sentido, ya que las puntuaciones no se promedian, y ni así, porque en promedio Venezuela tiene mejor puntuación que puerto rico.

    Pero, la realidad es que las puntuaciones no se promedian, por lo tanto la decisión final para escoger a la ganadora, depende de la pregunta final, en la cual se evalúa tanto la respuesta como la seguridad y el aplomo con que lo hace.

    Basándonos en el resultado de las respuesta, se tiene que Dominicana (se equivoco cuando dijo “con un solo cuidado en un minuto podemos perder la vida… No tiene sentido, quiso decir con un solo descuido se puede perder la vida en un minuto). Australia (si bien es cierto que su respuesta fue fluida, también es cierto que no fue sólida, porque la pregunta era como se sentía al respecto de las mujeres que no podían usar traje de baños en algunos países… ella se limitó solo al responder lo bien que era lucir en traje de baño)… Puerto rico (su respuesta estuvo bien, pero opacada por la frase de la belleza interna se refleja en el exterior, eso estaba fuera de lugar para su respuesta, ya que no se estaba preguntando sobre los tipos de belleza sino acerca de las ventaja y limitantes que representa ser una mujer bella en los ambientes de negocios). Venezuela (su respuesta fue corta, pero contundente, además ella tuvo el control de la situación ya que ella dirigió al traductor y no el traductor a ella, como les paso a todas las demás, excepto Australia) y finalmente Kosovo, una chica muy linda pero su respuesta no correspondía en nada a lo que le estaban preguntando.

    Además, hay quienes dicen que el presentador del miss universo se equivocó leyendo los resultados, señores, para los que no lo saben, no es la primera vez que el anima el certamen, lo ha hecho en varias ocasiones, y recuerden que no estaba solo, tenia una compañera a su lado que estaba también a cargo de esa responsabilidad. Hay que tener en cuenta que la Miss Universo debe ser una mujer integral, es decir, bella, inteligente, con una personalidad arrolladora y con una actitud positiva, por eso la Miss Venezuela es la Miss Universo 2009.

    El miss universo es un trabajo, la directiva confia en un jurado para que seleccione a la mejor candidata para el puesto, son ellos los responsable de elegir y no las concursantes (como miss peru) ni el publico que no acepta los resultados (una minoria, que firmaron una carta denominada insulto universal, pero que no llegan a 4000 mil firmas y el certamen lo vio casi un billon de personas)

    Los que no aceptan los resultados ya no estan motivados por la soberbia sino por la falta de coherencia…

    Aprenda aceptar las decisiones de los demas!!!!

    Viva Venezuela…. y el Universo entero ….

  • karina linares

    Dejen la envidia ella gano por que respondio correctamente la pregunta, ademas ella es muy linda y es muy coqueta… 100 % autentica refleja la belleza venezolana, es muy natural no como otras q estaban operadisimas puro silicon ja ja … VIVA VENEZUELA-TRUJILLO ganamos consecutivamente

  • gamalier

    estoy totalmente de acuerdo con que se anulen los resultado del miss universo2009, ahi ay gato entre macuto, que sera lo que hugo chavez le habra ofrecido a donald trump, para el mundo entero la ganadora es la chica de la republica dominicana.

  • http://Venezuela pepe

    El miss universo no es solamente una cara bonita, hay que recordar que en el pasado han sido electas mujeres no tan bellas por fuera, si no que la belleza más importante esta en su personalidad, que se ha impuesta ante la beleza física. de las finalistas hubo caras bellas que no figuraron, ejemplo Mexico, Brasil.etc. la Venezolana represento una belleza fresca que es la imagen que ultimamante busca el Miss Universo, y la dominicana bella tambien, pero esta era su segunda participción en concursos internacionales, recuerden que tambien fue al Miss mundo en años pasados. ademas al final del concurso es que está en verdadero concurso y valga la redundancia. cual quier gesto, mirada frase hace inclinar la balanza

  • floy

    No estoy de acuerdo con los comentarios vertidos por los que se dicen apoyar a la ahora miss universo, efectivamente hay un jurado que califica las cualidades y destrezas que una representante tiene para poder llegar a ser miss universo, pero cuando ciertos factores pocos eticos aparecen es justo que se cuestione la credibilidad de esta elecccion, es decir

    – la miss venezuela es la que mas criticas recibio por la prensa especializada en estos eventos en la que se decia que tenia cantidad de estrias que aun con el maquillaje no las podia ocultar

    – no estaba considerada dentro de las grandes favoritas en los portales de los missiologos

    – dentro de las quince finalistas hasta llegar a las cinco siempre fue la que menos puntuacion obtuvo en cada una de las fases

    – al dar respuesta a la pregunta que le hizo el miembro del jurado, quien asegure fue lo mas correcto, es por demas decirle que carece de intelecto, puesto que esa respuesta carecia de sustento.
    – cual elegancia en ella por favor, tan solo el maquillaje en sus labios hacia parecer de esas mujeres que se venden al mejor postor por no llamarle por su nombre

    – jamas en los años que llevo siguiendo el miss universos habia llegado a un clima de inconformidad como lo fue este año

    – y por su puesto que el dueño de la franquicia debe de reconsiderar la forma de eleccion de una miss universos, dejando atras los intereses personales y de otra indole porque recuerde que el raithing es lo que hace exitoso el concurso, si al rato a raiz de estos actos fraudulentos el publico deja de ver este certamen quien pagara al señor trump ganancias por publicidad?????

    – No hay duda que venezuela es una potencia en concursos de belleza pero es honesto que reconozcan que cuando una de sus representantes es superada por la belleza e inteligencia de otras misses hay que aceptarlo y en este caso hubo mucho mas bellas que esta señorita y sin dudarlo mas inteligentes.

  • lala

    no me digas esa jeva ni de sangre venezolana es y le quitaron la corona a de la sonrisa mas bella y sincera, a la mas elegante y hermosa morena dominicana

  • la orgullosa

    miren la gente si es envidiosa es mas la q mejor contesto fue ella las demas son unas cuerdas de envidiosas q como somo el unico pais q le entrega una corona a el mismo pais les da eENVIDIA hay no hubo ningun fraude las demas podrian desfilar exelente pero no tienen cerebro y de q vale eso!!!!!

  • http://hotmail natnata

    HA SIDO UNA COSTUMBRE FAMILIAR VER DESDE INICIO TODO LO QUE ES MISS UNIVERSO, PERO SIENTO EXPRESAR QUE ESTE AÑO FUE UNA DESEPCION TOTAL. NUNCA EN UN CONCURSO ANTERIOR HABIA SENTIDO TANTA HIPOCRESIA Y DESTACO QUE ESTE AÑO SE LE TOMO LA CARA DE TONTOS A TODOS LOS QUE NOS SENTAMOS FRENTE AL TELEVISOR A ESPERAR QUIEN GANARIA. ELLOS TENIAN SU REYNA LO QUE NO PUEDO ENTENDER ES PORK TANTA PANTALLADA, YA, PERO NO ABUSEN DE LA INTELIGENCIA DE LOS DEMAS QUE NOTAMOS TODO LO QUE FUE PASANDO EN DICHO CONCURSO. “CONCURSO” QUE SOLO LA REYNA ESTA CONVENCIDA DE HABER GANADO POR BELLA E INTELIGENTE, POR FAVOR ABRAMOS LOS OJOS Y DEJEMOS DE SEGUIRLE EL JUEGO. ES UN FRAUDE Y SEGUIRA SIENDO UN FRAUDE HASTA QUE NOSOTROS EXIJAMOS LO CONTRARIO. Y LO SOLTEMOS EN VANDA.. ESTHEFANIA FELICIDADES, IMAGINO TODO LO QUE “TRABAJASTE” PARA LOGRARLO PERO TODOS SABEMOS QUE NO GANASTE LA CORONA SINO QUE TE LA DIERON.

  • http://francamente alexander

    Bueno de verdad que me a parecido bastante comico el ver como muchas personas aqui habla a diestra y siniestras alguno sin saber ni siquiera como es el proceso de selencion, solo se dejan llevar por supocisiones y caprichos que de verdad dan de todo,

    Me resulta gracioso ver el disguto de muchas personas por aqui, ver como escriben sin importarle nada, hablan a veces hasta de manera ignorante, cuando digo ignorante, lo hago al hecho de que no poseen la mas minima concepcion de lo que representa este certamen, o que se creen que este certamen es la eleccion de reina de su localidad?, no señor@s este es un certamen reconocido por mas de 180 paises y visto por millones de personas a demas de manera transparente y certificada

    Es bastante lamentable ver como se trata de despotricar a una joven que su unico delito es ser bella, al parecer a esas personas le duele que una linda, humilde, y glamurosa mujer venezona haya logrado tan importante galardon internacional y no solo eso sino que lo recibio nada mas y nada menos que de otra venezolana dejando bien certifacado que la mujer Venezolana es bella por naturaleza y eso es reconocido a nivel internacional.

    señor@s lamento mucho que esto los carcoma pero de verdad es de inteligente aceptar derrotas y seguir adelante y dejense de hablar tantas sandeces.

    a ti Stefania te de deseo todo el exito del mundo eres grande entre las grande y bellas entre las bellas, te queremos mucho y te enviamos nuestras buenas vibras y buenas energia.

    atentamente

    alexander

  • Ana Maria

    Pues yo soy venezolana y me parece que esto fue un grandisimo fraude, ciertamente las mujeres venezolanas somos bellas pero esta me da Verguenza el mismisimo Osmel dijo que si la hubiese mandado sin operaciones obviamente no ganaria, sumado a esto tuvieron que entrenarla mucho porque no sabia ni modelar, Merideña que sabe muy bien nunca ganaba un concurso nose como llego hasta alla. Vanidosa engreida y ahora debe ser peor!!!!!!!!!!!!!!

  • fito

    la verdad fue un fraude, pero bueno asi paso en miss universo 2008 con Taliana Vargas, pues ella obtuvo los puntajes mas altos en traje de baño y gala pero gano venezuela; por tal motivo no es de esperarse que en 2009 fue lo mismo…

    Ahora viene 2010 y Natalia Navarro dara la pelea, y asi será Dios quiera tengamos una Miss Universo Colombiana, y no llorar como 92,93,94 y 08

    que viva COLOMBIA NATALIA NAVARRO MISS UNIVERSE 2010

  • Pingback: Jimena Navarrete se convierte en Miss Universo: ¡viva México! | Blog Cotilleos

  • Johnmi68

    y Guatemala…Ella Ya tenia un puesto reservado despues de ganar en una competencia al igual como Islandia y Albania…esto tambien fue un fraude, rep.dominicana o kosovo devio de haber ganado.

  • Jerrygrosas

    Deja la tu cochina envidia, gorda estupida!

  • Jerrygrosas

    Otra envidiosa mas! Anda a banarte burra..

  • Jerrygrosas

    La dominicana es una negra podria.. Ni comparacion con Estefania…

  • Jerrygrosas

    Que de lo ultimo eres.. Por favor sabes de moda lo que mi mama sabe de astronomia… Debes ser mas fea que una patada en la rodilla. Por eso mueres de envidia. ENVIDIOSAAAAAAAAAAAAAAAA