Cotilleos

Personas que desaparecen en España

fear

Toda España está conmovida por la desaparición de los dos pequeños que supuestamente habrían ido al parque junto a su padre  y donde luego se perdieron hasta el día de hoy.

Si bien este caso tiene algunos puntos que hacen pensar que tal vez las cosas no son como las relata el padre  y de hecho la justicia tiene sus serias dudas, lamentablemente no es el único caso de personas que desaparecen y no volvemos a saber nada de ellas.

En nuestro país son varios los menores, muchos de los cuales son niños pequeños, que parecen haberse esfumado en el aire. Nada se sabe de ellos y el tiempo pasa y las investigaciones de tanto enfriarse, se cierran.

El punto es saber si los mecanismos que tenemos para enfrentar estas situaciones son lo bastante veloces y los bastante buenos como deberían. Muchos padres que han vivido y viven esas situaciones se han quejado de la poca reacción inicial, la pérdida de tiempo en seguir pistas falsas, en fin, en cosas que no han aportado nada.

Cuando desaparece un menor las primeras horas son críticas y todo el esfuerzo tiene que ser máximo en ese momento. Pero no solo el de las autoridades, la población en general tiene que estar alertada antes situaciones confusas con menores y no tener miedo de denunciar ante la duda. Siempre algo vio algo, que tal vez no le pareció importante, pero tal vez fue clave.

Es una cuestión de tener una sociedad más conciente y mas solidaria. Es un hecho que un número de casos siempre van a ocurrir, pero la reacción tiene que ser inmediata y contundente para obtener resultados positivos.