Cotilleos

Personalidades de los 70´ en el mundo de la moda

 Personalidades De Los 70 En El Mundo De La Moda

Modelos, actrices, cantantes y otras personalidades supieron imprimirle a cada década un sello personal que aún hoy sigue vigente. Aquí vamos con una breve reseña de las personalidades más emblemáticas en el mundo de la moda que transitaron durante los 70´.

Una de las super modelos que surgieron en aquella época fue la alemana Veruschka, quien fue descubierta cuando tenía 20 años por el fotógrafo Ugo Mulas, que enseguida explotó su belleza y la convirtió en una modelo que meteóricamente ascendía.
Con una altura de 1.85, y profundos ojos azules, le costó entrar al mercado estadounidense, siendo más famosa en Europa, especialmente en el Este.

En la escena de aquella época también pisaba fuerte Jane Birkin, actriz y cantante de voz frágil y tenue. Con su marido, Serge Gainsbourg, músico también, formaban la pareja fashion de la escena parisina.

La moda imponía una forma de vivir hippie, donde sentir y expresarse impuso la libertad como bandera.

Comenzó el auge de la minifalda, y su creadora, Mary Quant, la imaginó para una mujer con una auténtica actitud dolly bird: delicada y etérea. Esta imagen la supo reproducir exactamente la famosísima Twiggy, quien se impuso en el mundo de la moda a finales del 60´.

No podemos dejar de mencionar otras personalidades como Paco Rabanne, referente indiscutido en el mundo de la moda hasta la actualidad. Oriundo del País Vasco, cuya carrera comenzó en los 60´ y se extendió por toda la década del 70´, siendo un sello característico de todo este período.

Imagen: TheAge