Cotilleos

Perdidos en el Caribe

 Perdidos En El Caribe

Dos pescadores de San Vicente y Granadinas, Keron Walters, de 22 años, y Anthony Nantan, de 32, fueron rescatados ayer después de estar 44 días a la deriva en el mar del Caribe, durante los cuales vivieron a pescado crudo y agua de lluvia.

Los dos marineros náufragos fueron divisados a 17 km de la costa de la isla Uvita, frente a Limón, Costa Rica, luego de que estuvieran a la deriva recorriendo más de 2.300 kilómetros a bordo de un pequeño pesquero.

La travesía de la embarcación comenzó en aguas de San Vicente, donde una tripulación de 5 hombres quedó sin rumbo tras haberse quedado sin combustible de vuelta a casa, mar adentro.

A los 29 días, el capitán de la pequeña nave decidió, pensando que había tierra cerca, saltar al agua para intentar encontrar mejor suerte. Fue seguido por otros dos hombres; de ellos tres todavía no hay noticias.

La nave siguió a la deriva con Walters y Nantan, que no quisieron abandonarla. Hicieron bien, porque fueron encontrados luego de más de un mes en el mar, escuálidos y famélicos, pero vivos. Cuando tocaron tierra nuevamente, lloraron de emoción y dijeron haber pasado mucha hambre y no creer que soportarían un día más abandonados a la voluntad de las aguas.

Fuentes: Clarín | Nación.com
Imagen: Nacion.com