Cotilleos

Pequeños fraudes

Uñas-frágiles-un-mal-frecuente

Hace un tiempo escribí un post sobre un fenómeno que me llamó la atención y es de los parados que salen a recorrer mundo, cobrando, por supuesto, el seguro por desempleo. Sin duda el número de quienes hacen esto no es especialmente elevado, pero si los suficiente como para que en algunos destinos, como el sudeste Asiático, ya tengan cierta fama. Un comentario escrito por un lector en ese post me ha dejado reflexionando.

Con mucha educación el comentario destacaba, cosa que comparto, que no todos los parados cobran el subsidio, que pocos cobran una cifra lógica y que es un derecho del trabajador. Comparto plenamente esos conceptos. Lo único en lo que no estoy de acuerdo es cuando dice que si hay alguno que está defraudando, la suma es pequeña y el número de quienes lo hacen es bajo. Que peores son la mayoría de los fraudes de nuestro país, que son por sumas mucho más elevadas.

Desde mi punto de vista fraude es fraude. Quien defrauda una suma pequeña, seguramente lo hará también cuando pueda hacerlo por una cifra mayor.

La ocasión no hace el ladrón. La ocasión hace el robo, el ladrón ya está hecho.

 

  • Josseffamc

    Un saludo: Por alusiones, decir que comparto totalmente con Escarlata lo que escribe sobre que un fraude es un fraude -tal vez, en mi afán por defender a los simples y reales parados  no me expliqué bien.  Es verdad, si alguien defrauda  -sea poco ó mucho- defrauda. NO OBSTANTE, YO NO CREO QUE SEA DEFRAUDAR SALIR DE VIAJE, O DE VACACIONES, O SIMPLEMENTE SALIR A PASEAR O  A LO QUE FUERE. Debo insistir en el hecho de que estar en Paro Obrero no tiene por qué significar estar recluidos en casa. Es decir, debe quedar claro que el obrero en paro que sale a pasear ó de vacaciones, en realidad no está defraudando. ¿QUIEN DEFRAUDARIA?: PUES DEFRAUDARIA QUIEN Ó QUIENES ESTANDO COBRANDO POR DESEMPLEO,  EN REALIDAD ESTAN TRABAJANDO EN EL MERCADO NEGRO (SIN SEGURO, SIN NOMINA) -cosa que, a la par, ESTARIA DEFRAUDANDO TAMBIEN LA EMPRESA O EMPRESAS IMPLICADAS-: FRAUDE POR COBRAR CUANDO REALMENTE SE ESTÁ TRABAJANDO, Y FRAUDE POR NO PAGAR CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL, ETC.
    Salud.
    Nota: Me gustan bastante tus Escritos, Escarlata.