Trucos y Manualidades

Peinados para damitas de honor

Cómo peinar a una niña para una boda

Cuando nuestra hija va a tener un papel tan principal como es el de ser la dama de honor en una boda, queremos que esté perfecta. La ropa, los zapatos… Pero si quieres acertar con el tipo de peinado para tu pequeña, ten en cuenta qué tipo de peinados para damitas de honor le sentará mejor según el estilo de su vestido y su personalidad.

A la hora de elegir el peinado que llevará la niña, debemos atender a sus propios gustos y propuestas. Si la niña es más activa y se siente más cómoda con el pelo recogido, siempre será mejor hacerle una bonita coleta antes que dejarle el pelo suelto.

El tipo de peinado que lleve nuestra hija debe ajustarse a su forma de ser, de forma que pueda divertirse cómodamente después del enlace, jugando con otros niños durante el banquete y la celebración, sin que el peinado sea un inconveniente para ella.

Pelo recogido en una coleta: Podemos adornar una simple coleta añadiendo elegancia con un bonito lazo de tul o de encaje.

Pelo recogido en un moño: Otra opción muy favorecedora es recoger el pelo largo de una niña en un moño, para adornar el resto del pelo con pequeñas flores o con una diadema sencilla.

Pelo trenzado: Una simple trenza puede ganar en elegancia si le añadimos un lazo o la salpicamos con pequeñas flores o brillitos que podemos coger con pinzas por todo el pelo.

Pelo suelto: Un pelo largo suelto brilla por sí sólo y en ocasiones no necesita ningún otro adorno. Siempre podemos añadir a un pelo corto o cualquier medida de pelo un bonito tocado, una diadema o un medio recogido con un lazo. Siempre en consonancia con el estilo del vestido, sin recargar demasiado el look de la pequeña ni hacerla sentir incómoda.

Estos mismos peinados pueden tenerse en cuenta a la hora de elegir el estilo para otras celebraciones como la primera comunión.

Sea cuál sea el estilo elegido, la damita de honor será la estrella de la boda, y quedará adorable no solo a ojos de su madre, sino también del resto de invitados.