Tendencias

Paris Fashion Week 2014 o cómo crear tendencia en una sola semana

Ya ha tenido lugar uno de los eventos más esperados de todos los años: la semana de la moda de París, que se ha celebrado del 19 al 24 de enero. Todas las fashionistas deseamos con ansías que llegue este momento para poder disfrutar (aunque sea virtualmente) de los mejores desfiles de las más prestigiosas firmas presentándonos sus colecciones para la primavera de este 2014. Cómo era de esperar, hemos podido ser testigos de infinidad de tendencias innovadoras que, con toda certeza, comenzarán a verse con más frecuencia en el street style.

Y es que la semana de la moda es la que marca las tendencias a seguir esta próxima temporada. Hemos podido ver como se ha reinventado el uso las zapatillas deportivas y los diseñadores de alta costura con mayor reputación las han añadido a looks atrevidos y sofisticados, dándole un giro al mundo del calzado. Además, también hemos visto muy presentes los tonos pasteles y los estampados atrevidos. Otra de las tendencias que seguro que pasará de la pasarela a las calles son los mensajes estampados en camisetas, vestidos… cualquier tipo de prenda es buena para llevar un mensaje escrito. Uno de los colores más recurridos por la mayoría de las firmas que han desfilado ha sido el azul, en todas sus tonalidades.

Además, este tipo de eventos, al ser tan populares y célebres, cuentan con la presencia de las it girls y bloggers con más seguidores y las celebrities del momento, quiénes también intentan hacerse notar con sus modelitos. Entre las asistentes al evento más esperadas de este año han estado Kim Kardashian o Allison Williams, cuyos outfits no han decepcionado a nadie.

Como todo evento, siempre cuenta con sus anécdotas y curiosidades, como la despedida del diseñador Marc Jacobs, quién realizó a lo grande su último desfile como parte de Louis Vuitton, o el sonado tropiezo de una de las modelos en el desfile de Elie Saab.

Dior, Elie Saab, Chanel… Toda firma importante ha dejado su marca en esta semana de la moda de París, que tan corta se nos ha hecho a las amantes de la moda.