Relaciones

Parejas controladoras (III)

En nuestro artículo anterior dejamos pendiente una serie de características de la persona controladora, para que puedas evitar a tiempo caer en sus garras. Pues bien, hoy cumplimos con lo prometido.

- Acompañarte a todos lados: nunca puedes salir sola porque siempre querrá acompañarte, en caso de que te niegues rotundamente hará todo lo posible por llevarte o ir a buscarte. En el peor de los casos, y si sabe donde estás, se aparecerá en el lugar.

- Revisar y copiar tu libreta telefónica: una de las grandes manías de los controladores es saber todo el tiempo con quién hablas, con quién te comunicas; ya sea por teléfono o por internet, no estará tranquilo hasta obtener incluso tus claves de e-mail.

- No dejarte jamás a solas con tus amigos: el que no lo dice de forma directa inventa excusas, pero siempre encontrará la forma de estar en medio de todas tus relaciones o directamente impedir que sigas adelante con otras relaciones que no sean la que tienes con él.

Con esta serie de consejos puedes identificar claramente a una persona controladora y de esta forma alejarnos de ella para evitar sufrir peores consecuencias en el futuro. En futuros artículos veremos porqué alguien puede ser controlador y como se siente el que es controlado obsesivamente.

Fuente e imagen: hablemosdeamor