Sex and Life

Parejas abiertas y swingers, otros estilos de vida

striptease

Cuando hablamos de pareja debemos ser concientes de que el viejo esquema tradicional ha evolucionado a extremos que nuestros abuelos ni imaginaron, o sí pero no lo decían. Lo cierto es que hoy en día hay diferentes tipos de parejas, incluso si nos enfocamos en las relaciones heterosexuales, estas suelen alternar con prácticas swingers, constituirse en parejas abiertas y muchas otras opciones de las que algunas ni siquiera conocemos bien a bien el significado.

Amor y deseo han tomado rumbos bien marcados y diferentes en nuestros días, el amor que antes se identificaba directamente con la fidelidad sexual hoy ha cambiado absolutamente de estilo. No son pocas las parejas que escogen la libertad sexual y sin embargo se confiesan enamoradas. Además de alegar tanta confianza en el amor del otro que la fidelidad sexual no les interesa.

Las tendencias más populares en nuestros días son las parejas swingers y las parejas abiertas. Las primeras practican un continuo intercambio de parejas y todas las prácticas sexuales que realizan fuera de la pareja son compartidas en el sentido de que ambos participan de lo mismo. En estos casos hay una especie de pacto implícito que impide quedar con otra persona sin el consentimiento de su pareja.

En cambio en el caso de las parejas abiertas existe una libertad sexual que no necesariamente implica una confesión de lo que cada uno hace, en tanto no mantengan una relación paralela con otra persona o proyectos de futuro. Este tipo de parejas aseguran que esta libertad le da más vitalidad a la vida sexual cotidiana. Lo único verdadero en medio de esta evolución es que sea cual fuere el tipo de pareja que elijas formar, deberás encontrar el camino en común y la única meta siempre es la felicidad.