Relaciones

Pareja y compañeros de trabajo

Businesswoman consulting a partner

La época de crisis que estamos viviendo en la actualidad ha provocado que muchas personas se animen a emprender su propio negocio, algo muy común entre parejas que ponen en marcha su nuevo proyecto empresarial de forma común, lo que les obliga a convivir juntos durante prácticamente todo el día.

En este punto, seguro que ya han aparecido dos opiniones distintas. Por un lado, algunas pensaréis que trabajar con vuestra pareja es una idea absolutamente descabellada, mientras que otras estaréis convencidas de que trabajar junto a vuestro compañero es una idea estupenda.

Sea como sea, lo que está claro es que, a la hora de emprender un negocio en común, la pareja debe dejar claros ciertos aspectos determinados, entre los que destacan el hecho fundamental de separar la vida sentimental de la laboral, así como tomar la decisión adecuada con respecto a cómo actuar si se produce un conflicto que entremezcle tanto los negocios como el placer, como, por ejemplo, que haya que despedir a un cliente.

Asimismo, también es muy importante que no dejéis que vuestras posibles discusiones influyan ni en el trabajo ni en la vida personal, ya que con ello solo conseguiréis que la empresa no funcione y que vuestra relación se termine. No hay que olvidar que recuperar a la pareja puede ser una tarea muy complicada.

Por otra parte, si tenéis un mismo negocio es probable que paséis las 24 horas del día juntos. Por ello, es importante que quedéis con amigos y familiares sin que la pareja acuda, ya que, de este modo, conseguiréis desconectar y comunicaos con otras personas, algo fundamental para gozar de una vida social plena y satisfactoria.