Relaciones

Pareja y Amigos

Los amigos o amigas de una de las partes de la pareja suelen ser un conflicto para la misma cuando no se llegan a acuerdos y consensos sobre formas y modos de relacionamiento con éstos.

Es así que hay realidades en la pareja que pueden ser diversas. Están aquellas parejas en las que uno de los dos tiene más amigos y entonces la parte de la pareja que queda más “sola” pues demanda mayor atención. Puede haber parejas en las que los dos tienen muchos amigos o un grupo de estos y entonces tal vez no haya problemas pero los hay de todas formas cuando no se organiza la forma en que se van a relacionar tanto por parte de uno como de otro con los amigos de una y otra parte.

Es decir, sucede que uno le pide al otro más participación en su amistad con sus amigos, por ejemplo: “nunca me acompañas a visitar a mis amigos”.
También están los que se quejan y demandan un mayor espacio propio y la posibilidad de poder verse sin la pareja con sus amigos/as.

Los problemas también emergen cuando los amigos de una de las partes “inundan” el espacio íntimo de la pareja en forma demasiado exagerada para una de las partes.
Las desconfianzas, celos y otras cuestiones surgen pues en este entramado relacional.
Lo cierto es que lo mejor es que cada pareja resuelva esta cuestión de la mejor forma que se permita para sí misma como pareja pero el espacio propio de cada uno, las amistades y relaciones sociales de ambos son importantes aspectos a cuidar y sólo basta con dialogar y organizarse sobre cómo llevar a cabo estas relaciones con terceros.

  • abenelys

    este es la mejor suuuuuuuuuper pagina ok