Cotilleos

Pareja británica termina sus vidas mediante eutanasia

Downes y su esposa. El viernes murieron debido a un suicidio asistido en Suiza.

Una pareja británica viajó a Suiza para internarse en una clínica que practicara la eutanasia. Ambos padecían severos problemas de salud los cuales habrían desencadenado en la decisión de poner final a sus vidas mediante un suicidio asistido.

Edward Downes tenía 85 años. Fue un destacado director de orquesta que estuvo a cargo de la filarmónica de la BBC por más de 40 años. En los últimos tiempos algunos problemas de salud lo habían dejado prácticamente ciego y sordo. Su mujer Joan, de 74 años, era bailarina y coreógrafa y padecía de una enfermedad terminal. Los males que les aquejaban fueron determinantes a la hora de decidir que viajarían a la clínica suiza Dignitas, especializada en la práctica de la eutanasia, donde el viernes pusieron fin a sus vidas.

Vivieron al máximo y se consideraban extremadamente afortunados de haber tenido vidas tan gratificantes, tanto en lo profesional como en lo personal” manifestaron familiares de la pareja. Los hijos de la pareja destacaron que “murieron en paz y en las circunstancias que ellos mismos eligieron“.

El deceso del director de orquesta y su esposa reabre el debate acerca de la eutanasia sobre todo a partir de las críticas que recibió la institución suiza donde se ha ayudado a morir, entre otros casos, a personas que no padecían enfermedades terminales.

Fuente: Clarin y BBC

  • antonella

    es una entrega total! me parece genial =)