Belleza

4 trucos para parecer más joven

Young woman in the park

Parecer mas joven es el sueño de casi todas nosotras, sobre todo cuando llegamos a cierta edad y el aspecto juvenil de años atrás empieza a ser poco más que un recuerdo.

Pero, a diferencia de lo que muchas mujeres piensan, parecer más joven y quitarnos varios años de encima no es especialmente complicado y tampoco requiere del uso de carísimos tratamientos o extrañas técnicas consistentes en colocar caracoles vivos en la cara o en inyectar sangre procedente de otros lugares del cuerpo, como hacen muchas celebrities.

De hecho, potenciar tu belleza y tu juventud será más fácil de lo que piensas si pones en práctica estos sencillos trucos.

Limpiar, tonificar, hidratar y nutrir

Para que tu piel parezca la de una veinteañera, te aconsejo que la limpies todos los días por la mañana y por la noche y que, tras aplicar la leche limpiadora y el tónico, extiendas una crema hidratante acorde a tu tipo de piel y un producto nutritivo que evite la aparición de arrugas y flaccidez.

Huye del sol

El sol es, tras el paso de los años, el principal culpable del envejecimiento de la piel. Así que, si quieres parecer más joven, evita exponerte a sus rayos sin una crema con un alto factor de protección solar y un amplio sombrero.

Alimentos antioxidantes

El vino (en pequeñas dosis), las bayas de Goji, las frutas, las verduras, el té y los frutos secos son alimentos que poseen un alto nivel de antioxidantes, una sustancia que evita que la piel envejezca y que deberás incluir en tu dieta si deseas parecer más joven y tener un cutis estupendo.

Colores claros

Los labiales, coloretes y lápices de ojos oscuros solo harán que aparentes tener una mayor edad.  Cuando quiero conseguir un aspecto aniñado y parecer más joven, opto por incluir en mi maquillaje tonos claros, como el beige, el rosa o el melocotón, perfectos para afinar las facciones y obtener un aspecto muy juvenil. ¡Pruébalos y cuéntame qué te han parecido los resultados!