Salud

Para una nutrición equilibrada un buen desayuno es primordial

Cuando hablamos de una nutrición saludable nos enfocamos especialmente en aquellas mujeres que para mantenerse en línea desean tener un régimen alimentario adecuado sin caer en las redes de las dietas que muchas veces nos venden como milagrosas pero que finalmente son muy dañinas para nuestro organismo.

En este caso lo primordial es un buen comienzo, y en esto de la nutrición balanceada lo principal es un desayuno sano y equilibrado, para eso debemos tener en cuenta que esta primera comida del día es la que nos provee de un cuarto de la energía y los nutrientes que necesitaremos a lo largo de la jornada.

Por ello cuando hablamos de un desayuno ideal estamos hablando de una comida que incluya estos 4 grupos de alimentos:

Cereales:
estos incluyen el pan, los cereales tipo avena, trigo, etc. Y también las fibras, sales minerales y todas las vitaminas del grupo B.

Lácteos:
leche, yogur, quesos; ellos nos proveen las proteínas y el calcio necesario, como también las vitaminas A, B y D.

Frutas:
ya sea en forma de zumos naturales como consumiendo frutas enteras, recibiremos la porción de hidratos de carbono, agua, minerales, fibras y vitaminas C que el organismo requiere.

Proteínas: para obtenerlas es necesario incluir en nuestro desayuno mantequilla, quesos o fiambres.

Recuerda que luego de esta comida te espera un largo día en que las energías que irás gastando deben tener una base nutricional completa de donde satisfacerse.

Fuente e imagen: redparaellas