Cotilleos

Para un zona euro más unida, etwnning

Todo parece que hay luz verde para que Grecia sea salvada de su crisis económica, seguramente en las siguientes horas nos iremos enterando de cómo será ese salvavidas y por sobre todo de cuales serán las condiciones, que os aseguro las habrá y afectarán a la población en general.

Desde España se ha aceptado la propuesta y aseguran que  se aportará la parte que corresponda y es que si se quiere ser una verdadera unión, así hay que actuar. Son muchos los programas  de unión que existen dentro de la zona euro como por ejemplo en llamado etwinning.

Este proyecto consiste en crear lazos entre centros educativos de distintos países que pertenecen a la UE, usando Internet, de esta forma los alumnos, los docentes y todo el personal, aprenden uno del otro compartiendo además cada uno de los puntos de vista en cada país.

Desde este sistema aprenden el idioma que corresponda, para poder comunicarce como así también su cultura y sus costumbres sociales, escolares y familiares, pero sobre todo se promueve la conciencia del modelo europeo como una sociedad multilingüe y multicultural. Las TICs son la plataforma para este proyecto y el fondo de la cosa es lograr una zona más sana y mucho más unida para no sufrir estos males del presente en el futuro.

Imagen: etwinning.es