Salud

¿Para qué sirve la aromaterapia?

Gum Leaf Border

La aromaterapia se basa en la utilización de los aceites esenciales para eliminar el estrés, aumentar la belleza de la piel y mejorar el estado de salud.

Asimismo, es importante destacar que estos aceites son elaborados utilizando diversas plantas que desprenden un agradable olor, por lo que nos encontramos ante un remedio natural que te ayudará a estar relajada y a tener una vida mucho más calmada y feliz.

¿Quieres saber cuáles son las plantas más utilizadas en el mundo de la aromaterapia? ¡Conoce algunas de ellas!

El geranio

¿Estás cansada del estrés y los nervios y quieres relajarte al máximo? Entonces sácale provecho a la aromaterapia y adquiere aceite de geranio. Al verter unas gotas en el agua, podrás gozar de un baño muy relajante que te calmará y te brindará la posibilidad de disfrutar de una estupenda salud.

La albahaca

Si te encuentras en el tiempo de plantar albahaca, no dudes en utilizar el aceite que se fabrica con esta planta para mejorar tu estado de ánimo, algo que podrás conseguir gracias a la frescura que desprende este ingrediente natural.

Además, la albahaca también es perfecta para aliviar molestias digestivas, para lo cual puedes extenderla por tu vientre con un suave masaje.

El jazmín

Seguro que cuando das un paseo por el campo y el olor a jazmín invade tus fosas nasales sientes una sensación de lo más agradable. Y es que esta flor tiene un maravilloso aroma del que podrás disfrutar a través de un aceite esencial que, además de aliviar la ansiedad, se convertirá en tu mejor afrodisiaco.