Belleza

Para fortalecer nuestras uñas

Las uñas se rompen con facilidad y no acaban de presentar buen aspecto. Vamos a compartir algunas preguntas frecuentes al respecto, además de consejos para mejorar el aspecto de nuestras uñas.

¿Por qué se rompen más?
Existen muchas razones posibles por las que las uñas se pueden volver frágiles y quebradizas. Dentro de las más comunes encontramos el uso frecuente de limas pulidoras, que las tornan finas como una hoja de papel, y eso nos provoca que se rompan y llenen de estrías. Otra posible causa es la falta de hidratación de las uñas, es muy frecuente entre quienes pasan mucho tiempo en contacto con el agua y/o usando materiales corrosivos. Otra posibilidad es la falta de vitaminas o minerales.

¿Cómo podemos solucionar el problema?
El tema de la alimentación variada es muy importante, rica en frutas y verduras para evitar la falta de minerales y vitaminas. Pero el cambio de la alimentación no es una solución inmediata,  ya que una buena alimentación influye sobre la uña que está naciendo.
Para ayudarnos también contamos con complementos vitamínicos específicos para ellas, principalmente los que contienen vitaminas del grupo B o los aminoácidos cistina, lisina y triptofán. Al igual que con la alimentación, deberás tener paciencia ya que también actúa sobre el nacimiento de la uña.
También pueden echarte una mano los productos endurecedores.
Una buena opción es llevar las uñas cortas durante un tiempo para evitar que se quiebren en exceso. Podemos apoyarnos con los productos endurecedores.
Debes evitar los quitaesmaltes con acetona, que las deshidratan. Dos veces al día aplica una crema hidratante en la zona de las cutículas.
No olvides consultar con tu médico frente a cualquier duda.

Imagen:  beautytwist