RelacionesTrucos y Manualidades

Para ellos: cómo elegir el anillo de compromiso

Anillos

El anillo de compromiso es una costumbre muy antigua, pero que se mantiene vigente. Simboliza la importancia del paso que estamos dando, la elección de la persona con quien queremos compartir el resto de nuestra vida. Elegir un anillo para esta ocasión es algo que requiere tiempo y sobre todo dinero. Por supuesto que no vamos a invertir lo que no podemos, pero recordemos que es algo para toda la vida, por lo que un esfuerzo vale la pena.

Es muy importante el estilo que tiene tu chica. Si es muy vanguardista no le va a encantar algo muy clásico, y a la inversa. Dentro de su estilo, es que debes elegir. Es muy importante que encuentres la forma de averiguar el tamaño del anillo, o sea su talla.

Llevarla a la joyería para que te ayude a elegir algo para tu hermana o madre es una buena idea, ya que le pedirás que se lo pruebe. También toma en cuenta la forma de su mano. Si es alargada o más bien chica, de modo que tu elección sea la ideal para ella. En el primer caso, con dedos finos, casi todos los anillos le quedarán bien, pero en el segundo evita las formas cuadradas o muy anchas.

La piedra ideal es el diamante, que simboliza la pureza y eternidad. En un post anterior dimos algunas pautas de cómo elegirlo. No necesariamente tiene que ser muy grande, ni especialmente llamativo, pero con un buen brillo y corte es suficiente.

Los diamantes quedan muy bien sobre metales claros, por lo tanto lo ideal es el oro blanco o el platino. La piedra puede estar sola, el clásico solitario, o rodeada de otras más pequeñas.

La oferta es muy variada, tómate tu tiempo y encontrarás el adecuado.

Imagen: diamonds-usa.com