Tendencias

Todo lo que hay que saber para elegir gafas de Sol

elegir gafas de sol

La llegada del buen tiempo invita a pasar más tiempo fuera de casa y a disfrutar más del Sol, pero, en cuanto los primeros rayos de Sol se acercan a los ojos, se hacen imprescindibles las gafas de Sol. Este elemento esencial para evitar molestias en los ojos – y arrufas en la frente – se ha convertido en uno de los complementos de moda imprescindibles del buen tiempo.

Aunque se pueden tener modelos de calidad o favorecedores, en hecho de que sea un complemento más de la moda, hace que ahora ya no solo valga con tener unas, sino que hay que usarlas según el estilo de ropa, la ocasión y las tendencias.

¿Cómo elegir gafas de Sol?

Las tendencias mandan, es cierto, pero también es verdad que no a todas las personas les sientan bien todas la gafas de Sol:

  • El rostro cuadrado y rectangular está de suerte estos años, ya que han vuelto las maxi-gafas y le sientan muy bien, de hecho, este tipo de rostro solo debe evitar las gafas de Sol muy pequeñas.
  • Para las chicas de rostro triangular, por ejemplo, los modelos de tipo aviador o las monturas metalizadas que se afinan el los bordes exteriores son muy adecuadas.
  • Los rostros redondeados tienen en las gafas de color su mejor aliado, mientras que los rostros ovalados son los más afortunados, ya que no tienen muchos problemas para elegir modelo, eso sí, mejor apostar por las grandes dimensiones.

Las tendencias de esta primavera

El color se vuelve a asentar como la tendencia predominante a la hora de adquirir unas gafas de Sol, modelos monócromos o con estampados originales siguen marcado tendencia esta temporada, por supuesto, siempre de pasta.

Entre los must no pueden faltar unas gafas de Sol modelo aviador, unas gafas de pasta negra y unas de pasta de color, eso sí, mejor elegirlas del color más habitual de vestir o, si no, optar por algunas en negro y caramelo.

¿Ya tienes tus gafas de sol de esta temporada?