Cotilleos

Político argentino suspendido por extraña propuesta

CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DEL MILAGRO. CORDOBA CAPITAL. CORDOBA. ARGENTINA.

Esto que ha ocurrido en Argentina, creo que podría haber ocurrido en cualquier otro lugar, porque a la hora de proponer ideas extrañas, los funcionarios de todo el mundo parecen no tener límite alguno. Podría ser algo pensado en España, en Camerún o en cualquier otro lugar donde no se les ponga mucho freno  y se les permita casi todo. Veamos de qué se trata la peregrina idea.

Una idea algo alocada

El político en cuestión pertenece a la central provincia de Córdoba. En dicho lugar tienen un serio problema con las palomas, a las que han decretado plaga. Pues este señor ha anunciado un plan (que luego se supo no era tal, no había escrito ni una sola letra en el proyecto, solo fue para la prensa) para soluciona el problema.

La brillante idea era darle de comer estas palomas a los estudiantes pobres, tal cual ha dicho.

Políticos mediocres

Si el tema es comer palomas, porque no son una plaga son un recurso, tal cual ha planteado el funcionario, ¿orqué no las comemos todos? O mejor aún, ¿porqué no se las come el? El punto es que resulta obviamente ofensivo plantear darles a los pobres de alimento una plaga. Como quitar dos problemas en un solo paso, tenemos menos palomas y menos pobres con hambre.

El gobernador de la Provincia de Córdoba ha decidido la inmediata suspensión del funcionario, algo que nos parece absolutamente lógico. Con el criterio de este señor estamos considerando a los pobres, una especie de plaguicida natural. Comparto lo dicho por el gobernador: disparate.