TendenciasTrucos y Manualidades

Palm Island Gourmet: sólo para exquisitos

palm-island-gourmet-solo-para-exquisitos

Tener una amiga especialista en cocina tiene sus ventajas. No sólo poder comer cosas que uno no se imagina y en las preparaciones y presentaciones menos probables, sino que es una fuente de conocimientos inagotables. La cocina para conocedores es un arte lleno de secretos. Os voy a revelar uno, en relación a uno de los ingredientes más comunes, la sal.

Nadie duda de la importancia de la sal en la dieta (sin exagerar, obvio) ni de la relevancia que ha tenido en las personas hasta hace relativamente pocos años, hablando en términos históricos. Cuando no había mejores métodos de conservación de los alimentos, la sal cumplía ese papel. De hecho, a la gente se le pagaba con bolsas de sal: el salario.

Hasta ahí llegaban mis conocimientos. Parece que de pocos a poquísimos, según me vengo a enterar. Alina cocina como los dioses y presenta una mesa como nadie. La otra noche, en una cena muy importante, habían unos pequeños y coquetísimos recipientes con un contenido de finos granos. Uno verde, otro rojo, uno plata y el último de más conocido blanco. Mi pregunta obvia tuvo una respuesta sorprendente. Se trataba de algunas variantes de sal.

Es una colección que se llama Palm Island Gourmet de Hawaii Kai Corporation. Esta sal es recolectada en forma artesanal en la isla Molokai. Suena, sabe y se ve como algo sumamente exótico.

Se puede comprar en: hawaiikaico.com. El precio es de 6,4 euros el saquito de 220 gramos. Coquetería total.

Imagen: hawaiikaico.com