Salud

Outox en medio de la polémica

Si bien la bebida no es nueva, parece que ahora con una política de publicidad más agresiva la empresa Outox, decidió salir a captar el mercado nuevamente. Se trata de una gaseosa con un sabor cítrico, pero eso no sería una novedad, el asunto es que se le atribuyen algunas propiedades que están en discusión.

Según sus promotores, esta bebida reduce la tasa de alcohol en la sangre, acelerando su descenso en forma rápida e importante. Después de consumirla y espera unos cuarenta y cinco minutos, se recupera la sobriedad con mayor rapidez.

Por supuesto que también depende del sexo de la persona, su peso, tamaño y su estado de salud. El encuentro del ácido ascórbico y la fructosa provocan una reacción en el hígado que estimula las enzimas responsables de la descomposición del alcohol por oxidación en co2 y agua, esta sería la fundamentación científica.

Por un lado Outox dice que su vocación es prevenir la absorción del alcohol, pero por otro lado muchas asociaciones como las de prevención de accidentes, están totalmente en contra dado que se pone en el mercado, una excusa para que la gente abuse del alcohol teniendo por consecuencia la gran cantidad de accidentes y otros problemas como la violencia doméstica, que ocurren debido a la ingesta desmedida de alcohol. En lo personal creo que el auto control y la educación, es lo mejor para no cometer estupideces, pero si el problema es grande lo mejor es pedir ayuda.

Imagen: outox.com