Cotilleos

Otro airbus cae al mar

otro-airbus-cae-al-mar

A pocas semanas de la catástrofe aérea del 447 de Air France, otro Airbus es protagonista de una tragedia de similares características: un Airbus 310 de Yemenia Airways cayó al mar con 153 pasajeros a bordo en la costa oriental de África.

“El avión se estrelló en el mar a 15 minutos de su arriba previsto a Moroni” informó un vocero de la compañía aérea acerca de este aeroplano que se accidentó en cercanías a las islas Comores ubicadas en la costa oriental africana entre Mozambique y Madagascar. Según testigos que se encontraban en el aeropuerto de Moroni, el Airbus se precipitó contra el mar luego de fallar en la fase de aterrizaje. “El avión estaba a unos 50 metros del suelo, cerca de la pista, y en lugar de seguir la carrera de aterrizaje, se desvió, se salió de pista y tomó una dirección anómala hacia el mar” dijo un agente de policía.

El siniestro ocurre apenas a un mes de distancia con la catástrofe aérea del vuelo 447 de Air France que se cobró la vida de 223 personas de las cuales 51 fueron rescatadas del mar sin vida. En esta ocasión las brigadas de rescate han podido hasta el momento hallar a un sobreviviente del vuelo de la aerolínea yemenita, un niño de 5 años, de quien se desconoce su nacionalidad ni su estado de salud.

Cabe destacar que desde el accidente del Airbus 330 de Air France otros aeroplanos del mismo fabricante han tenido inconvenientes en pleno vuelo y varios de ellos debieron hacer maniobras de emergencia para evitar diversos siniestros. No obstante, el Airbus 310 de Yemenia Airways no tuvo esa suerte y yace destruido en las aguas del mar Índico.

Fuente: Clarin y La Nación | Imagen: Planespotters