Salud

Osteosporosis femenina

osteosporosis-femenina

La osteoporosis en mujeres, en esta el hueso se vuelve más frágil y poroso, absorbe menos calcio y necesita del estrógeno para mantener los huesos fuertes. Es una enfermedad silenciosa, por eso debes consumir una dieta equilibrada y con alta cantidad de calcio y vitamina D.

A partir de los 35 años, se comienza a perder dicha hormona y si tienes una vida pasiva, serán factores que colaborarán en el desarrollo de esta enfermedad. Así mismo, en la menopausia cuando el estrógeno disminuye, este cuadro cambia, si alguno de los ovarios fue sometido a cirugía.

La sintomatología incluye: rotura de huesos en instancias habituales o dolor en la parte baja de la espalda. Esta enfermedad produce la debilitación progresiva de los huesos, por eso las fracturas son más frecuentes.  Hay factores de riesgos que se manifiestan, los principales son:  el envejecimiento, antecedentes familiares o medicaciones.

Algunas mujeres, pueden tener otros síntomas  antes de la edad mencionada, siempre consulte un médico para despejar dudas. Hay muchos tratamientos que podrás hacer para detener la osteosporosis.

Imagen: Zona Medica