Tendencias

¿Ortodoncia? Sí, pero para separar los dientes

Ortodoncia Sí, pero para separar los dientes

Durante años, las personas han llevado aparatos dentales de lo más variopintos para, al cabo de unos meses, poder lucir una sonrisa perfecta con unos dientes blancos, alineados y dignos de los actores de Hollywood.

Sin embargo, parece que las tendencias están cambiando muchísimo, ya que, en la actualidad, tener una ligera separación entre las paletas se ha puesto tan de moda que ya hay quienes se someten a tratamientos de ortodoncia para conseguir disponer de este hueco entre sus dientes.

Y es que, aunque a muchas nos pueda parecer una locura someterse a un tratamiento de este tipo para lucir esta clase de dentadura, parece ser que esta ligera abertura entre las paletas es sinónimo de juventud y sensualidad, aunque, antaño, se consideraba un defecto físico que era necesario arreglar. ¡Cómo cambian las cosas!

No obstante, lo que muchas personas no saben es que ponerse en manos de un dentista que se encargue de separar los dientes de forma intencionada con la ayuda de una ortodoncia puede ser muy perjudicial para la salud.

Asimismo, para conseguir este propósito, además de la ortodoncia, un método bastante doloroso en ocasiones pero que tiene solución si no se consigue el efecto deseado, también se puede recurrir al limado de los dientes frontales, una vía que, además de ser irreversible, puede provocar sensibilidad dental en los pacientes.

Por ello, no debes olvidar que las modas, modas son y que tal cual llegan se marchan. Piensa muy bien las cosas antes de someterte a un cambio físico del que más tarde te puedas arrepentir.