EmprendedorasTrucos y Manualidades

Organizando la compra de comestibles

Lo que más se compra en cualquier casa es comestible. Siempre hablamos desde aquí de la compra de complementos, vestimenta, calzado, etc; pero lo que más frecuente es ir a la tienda a comprar patatas. Y por supuesto, es una buena cantidad de nuestro dinero el que gastamos mes a mes en ese rubro. Organizar esa compra de modo de que nos lleve menos tiempo y dinero es clave.

Una buena idea es comprar una vez al mes todos los productos que no son perecederos, como artículos de limpieza, azúcar, aceite, etc. Luego de que lo hacemos una vez, las cantidades son fáciles de predecir y el gasto previsto es sumamente controlable.

Un paso muy importante es elaborar previamente un menú. De esta forma no solo no repetimos siempre las mismas comidas, sino que podemos planificar de un modo racional la dieta. Esta compra puede hacerse una vez a la semana.

Cuando tenemos preparada una lista con el menú semanal, en pocos minutos elaboramos la lista de compras. De esta forma, solo comprando lo que necesitamos, podemos ahorrar hasta un 20 % o más, que es lo que se calcula que nos lleva la compra compulsiva, cuando caminamos por la tienda y nos tientan algunos productos.

Imagen: hugodias.wordpress.com