CotilleosTendencias

Ordenadores Simuladores del Cerebro Humano

Ordenadores Simuladores Del Cerebro HumanoDe la mano de la compañía IBM se anuncia la llegada de ordenadores que realizan una simulación de cómo funciona el cerebro humano. Este proyecto que cuenta en sus filas con profesionales como técnicos informáticos, psicólogos y neurólogos tiene la financiación del gobierno norteamericano y es parte de lo que se denomina la computación cognitiva.

Esto cambia el panorama actual de la computación llevándola un nivel más avanzado en su desarrollo técnico. Es que el ordenador tendrá un funcionamiento similar a como lo realiza un cerebro humano, es decir, va a procesar la información teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentran los problemas que deba resolver.

De esta forma se trabaja en crear un modelo tridimensional del cerebro humano con una inversión de los norteamericanos que apuestan fuerte sin dudas a la investigación científica de 3.8 millones de euros. Los resultados que se logren en esta investigación podrán ser utilizados en el análisis de datos a gran escala así como para el reconocimiento de imágenes.

El proyecto científico aún está en proceso de gestación por lo cual se piensa que en unos nueve meses comience definitivamente teniendo como primer objetivo lograr reconstruir el cerebro de un gato. Gracias a la colaboración de cinco universidades norteamericanas y el apoyo financiero del gobierno se podrá aplicar a la técnica informática la naturaleza misma del funcionamiento cerebral.

Imaginemos entonces las nuevas computadoras que podremos llegar a tener o las actividades que podrían llegar a lograrse con estas nuevas computadoras.

fuente: elpais