Cotilleos

ONG Demanda Mayor Solvencia Contra Violencia de Género

80pxEl grave problema social que viven las distintas comunidades de España y la sociedad en general en relación a la violencia de género es tomado por organizaciones sociales de carácter no gubernamental para abordarlo e informar sobre la situación crítica que se está viviendo.

A pesar de las acciones que desde el gobierno se están implementando se señala y denuncia que no existe una muestra de mejora en los resultados que se están obteniendo.
Es que los asesinatos están aumentando año a año y esto es una clara muestra del fracaso de la gestión que se está implementando hasta el momento ya que el primer objetivo de las campañas en contra de este problema debería ser el cuidado de la vida de las víctimas además de su atención en salud integral.

La ONG Amnistía Internacional (A.I.) ha acusado al gobierno de ser “autocomplaciente” en la lucha contra este problema social. Se señala por parte de esta organización que es preocupante el crecimiento de crímenes por violencia de género y que si bien las acciones gubernamentales por medio del Ministerio de Igualdad se han multiplicado, éstas no han sido efectivas.

Se plantea que tendría que haber menos campañas y más seguimiento a las normas que se han aprobado. En pocas palabras se dice que tendría que haber menos marketing del tipo “miren lo que estamos haciendo contra la violencia doméstica” y más acciones concretas que evalúen las acciones y la gestión a fin de ir mejorando las mismas. Es así que el informe presentado por A.I. muestra números preocupantes que deben no sólo encender una luz roja sino movilizar rápidamente un dispositivo que evite más asesinatos.

Fuente: elpais