Relaciones

Dejar en el pasado las antiguas parejas

infidelidad

Si bien la mayoría de las relaciones de pareja comienzan caracterizadas por una exacerbada euforia producto del enamoramiento de los primeros meses, muchas veces las personas se encuentran frustradas al ver como con el correr de los años, los sentimientos entran en decadencia y la paciencia y el respeto disminuyen de la misma manera que nuestro interés por sobrellevar las situaciones de conflicto.

Luego de concluir en que no podemos salir de esa situación de malestar, las personas tienden a recordar algunos momentos del pasado teniendo en cuenta solo aquellos aspectos positivos responsables de nuestra felicidad. Para evitar equivocarnos, es necesario abrirse a aquellas personas que nos rodean para así poder hacer mas claros los sentimientos y enfocarnos en descubrir como las cosas sucedieron realmente. De lo contrario, en soledad, uno cree que no recuperará jamás aquella seguridad y satisfacción que le brindaba la otra persona, tendiendo a hacernos cargo de muchas de las situaciones que complicaron la pareja.

Nos cuestionamos nuestro accionar y así actuamos en consecuencia. Nos invade la ansiedad por intentar recuperar los momentos perdidos, lo que no solo generaría que aumente el dolor sino que además nos llevaría a actuar equivocadamente. Queremos evitar el sufrimiento, ocupando el vacío que nos dejó aquella persona con otras parejas nuevas, lo que por nada reflejaría una elección propia sino que nos expone ante la desesperación que estamos vivenciando.

Generalmente, ante estos casos, las personas se ven afectadas en todos los ámbitos de su vida social. Las relaciones amistosas, laborales y de nuevas parejas se verán profundamente contaminadas por lo que la persona arrastra de su antigua experiencia sentimental. Al no poder desenvolverse normal y satisfactoriamente, la persona se encuentra ante un gran vacío existencial, sobre todo si la persona tiende a ser dependiente.

Lo recomendable es hacer uso de las amistades o de las terapias ofrecidas por especialistas para que la persona comprenda la situación y logre ver desde afuera muchas de las causas que hacen que no pueda reorganizar su vida normal. Antes de ejecutar una decisión errónea es prudente tomarse el tiempo que se considere necesario para poder ver con mas frialdad las cosas y accionar correctamente ya sea, intentando el regreso a la pareja o buscando otras alternativas.