Cotilleos

Obama pone Fin a la Guerra en Irak

Obama Pone Fin A La Guerra En IrakLos cambios prometidos parecen concretarse por parte del nuevo gobierno de Barack Obama y el partido demócrata. Se ha anunciado el fin de la guerra en Irak mediante el retiro de tropas que se haría efectivo en el mes de agosto, más precisamente el 31 de ese mes.

La noticia es una de las más esperadas por el electorado y la ciudadanía norteamericana y por todo el mundo.
Una guerra casi sin sentido, como toda guerra que ha dejado miles de muertos y destrucción por doquier y de la cual solamente se han beneficiado los traficantes de armas y los negocios relacionados a la guerra.

Por otra parte el gobierno estadounidense ha anunciado además que se implementarán cambios en el ejército y uno de ellos tiene que ver con el levantamiento de la censura existente. Un ejemplo de ello es permitir las imágenes televisivas y gráficas de soldados muertos y heridos en batalla. Algo que hasta ahora estaba censurado.

La nacionalización de gran parte de la banca y el sistema financiero norteamericano sigue su camino y hoy se han comprado acciones de la entidad financiera City Bank.
Resulta bastante interesante escuchar a los “analistas” de medios televisivos que critican este tipo de medidas gubernamentales argumentando que éstas limitan el “espíritu emprendedor” y la forma de hacer negocios de los empresarios.

Parece ser que para varios analistas hay premisas y postulados básicos que no se deben tocar y el cuento del “libre mercado” sin control del Estado sigue siendo su anhelo. Pues parece ser que estos neoliberales ahora pasarán a ser nostálgicos en la nueva era estadounidense.

fuente: eltiempo | imagen: elconfidencial