Cotilleos

Obama Nuevo Presidente de Estados Unidos

Obama Nuevo Presidente De Estados UnidosEn una masiva concurrencia de los ciudadanos norteamericanos a los centros de votación para emitir su voto como hace casi 50 años no sucedía se ha elegido en ese país la propuesta de Barack Obama para dirigir el país más importante del planeta.

En una muestra del interés que despertó esta elección en los norteamericanos y en el mundo fuera de lo que sucede normalmente en estas elecciones, los estadounidenses se vieron motivados a votar y apoyar un proyecto de país distinto al que veníamos acostumbrados en los últimos años. Fueron dos tercios de los votantes habilitados los que concurrieron a votar, todo un récord tomando en cuenta anteriores votaciones con altos niveles de absentismo.

Obama Nuevo Presidente De Estados Unidos1

Los resultados se han confirmado luego de que se consolidara la victoria en los Estados del país más importantes como Maine, Vermont, Massachusetts, Connecticut, Delaware, Maryland, New Hampshire, Nueva Jersey, Pensilvania y Nueva York, también en el Distrito de Columbia, que acoge a la capital del país, Washington, y el Estado de Illinois, donde es senador.

Mc Cain por su parte logró buenos resultados con victorias en Tennessee, Alabama, Arkansas, Carolina del Sur, Georgia y Tejas, pero de todas formas no fue suficiente para hacerle sombra a Obama.

La victoria demócrata se ha plasmado también en los órganos de poder como la cámara baja y el senado y se han elegido además asambleas de muchos Estados, ediles, jueces, jefes de policía y otros cargos locales entre otras propuestas en varias localidades que planteaban enmiendas y proyectos concretos diferentes.

Algunas denuncias y quejas han habido en algunos Estados como Florida en que se señaló el mal funcionamiento de las máquinas provistas para ejercer el voto. Pero esto sin dudas no ha tenido la repercusión ni la dimensión suficiente para empañar lo que ha sido una jornada histórica para el país norteamericano plasmada fundamentalmente por la gran y masiva concurrencia de la población a ejercer se derecho al voto y elegir el cambio que plantea Obama.

fuente: elpais

  • Pingback: Las mejores motos de 2011 | Blog Motos