Cotilleos

Obama investiga a Bush

Obama anuncio una investigacion a funcionarios de la anterior administracion

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama anunció que investigará la posible participación de la administración Bush en frenar el avance del FBI durante la investigación por el asesinato de miles de prisioneros talibanes.

“He pedido a mi equipo de seguridad nacional que recopile los hechos para conocerlos y probablemente tomaremos una decisión sobre cómo afrontar esto una vez que sean todos recogidos” dijo Obama en una entrevista a la cadena CNN donde confirmó que recientemente le llegaron indicios acerca de que la investigación por la muerte de más de 2.000 prisioneros de guerra no se haya llevado adelante por trabas impuestas por la CIA.

Al parecer unos 2.000 talibanes fueron ejecutados y sepultados en fosas comunes por las fuerzas del general Abdul Rashid Dostum quien trabajaría para la CIA. Todo indica que altos funcionarios de la administración Bush bloquearon todos los esfuerzos del FBI, el Departamento de Estado y del Pentágono para avanzar en la investigación.

“Si se demuestra que nuestra conducta ha apoyado de alguna manera una violación de las leyes de guerra, entonces creo que, ya sabe, tenemos que saberlo” añadió Obama. Al mismo tiempo, otros planes de inteligencia ejecutados por funcionarios de la anterior administración estadounidense están saliendo a la luz, como la orden que el ex vicepresidente Dick Cheney impartió a la CIA para ocultar durante casi una década un plan antiterrorista.

Fuente: Antena3