CotilleosSex and Life

Obama a favor del matrimonio entre homosexuales

Depositphotos_9951721_m

Por fin, luego de muchas respuestas nada claras, el presidente de Estados Unidos ha reconocido pública y abiertamente estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Cuando se le preguntaba sobre el tema, siempre contestaba que su postura estaba “evolucionando”. Pues gratamente lo ha hecho y el verbo evolucionar es el que más se adecua para definir que es lo que le ha ocurrido.

La tradición y algunas creencias religiosas muy arraigadas han colaborado a comprender muy mal la situación de las personas homosexuales. Hemos pasado de considerarlo una enfermedad (a pesar que hay quienes van en contra de la Organización Mundial de la Salud y siguen pensando que es un estado patológico), para luego pensarlo como una opción sexual y luego verlo como algo natural. No es una opción porque la persona no opta por ser homosexual, simplemente lo es.

La evolución que ha tenido Obama es la misma que su electorado. En 2004 el 42 % de los norteamericanos apoyaban el matrimonio entre homosexuales, frente al 52 % que lo hace hoy día.

Si bien es posible que tenga un costo político importante, tal vez termine siendo lo mejor, porque se ve muy complicada la postura del precandidato republicano, Romney, que no solo se opone al matrimonio entre homosexuales, sino que hasta a las uniones civiles, que le parecen lo mismo con otro nombre.

Por suerte, las sociedades cambian y comprenden algunas conductas realmente injustificables. Cuando nació Obama la situación de las personas afroamericanas en su país era espantosa  y hoy el es el presidente. Evolución se llama.